domingo, 7 de junio de 2009

Educacion Libertaria


Realmente, quienes son la base de la Sociedad... o mejor dicho, Qué es la base de la sociedad...
Preescolar, educación primaria y secundaria es la etapa de formación de las personas en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que regirán su vida. SU VIDA joder, y según como ellos rigan su vida así condicionará la nuestra porque son parte de la sociedad y la sociedad es un todo donde lo que tú hagas me afecta a mi y lo que yo haga te afecta a ti desde un punto de vista humano.
Necesitamos una educacion libre, una educación que no esté supervisada por el Estado o por la Iglesia. Debemos oponernos a ser maquinas, tenemos cerebro y hay que usarlo para que evolucionemos todos no solo ellos...
Somos inteligentes, pero tambien somos comodos. Tenemos que ser fuertes y educar a nuestros hijos de una manera libre donde ellos puedan reflexionar sobre lo que el Estado les oculta, sobre lo que el Estado les priva. Es importante su educacion para ellos y para nosotros, sentirnos orgulloso de ellos y de nosotros como padres...
Por una educacion Libre sin represión, la privada...la publica... cual es la diferencia si en ninguna podemos pensar por nosotros mismos? tienes ke decir lo que quieren escuchar si no atentas contra la sensibilidad del ser humano porque claro amigos... solo ellos son seres humanos los demas no lo somos....
y los animales? Nuestros hijos deben tener informacion de lo que hay en el comedor de su colegio de todo el proceso del asesinato cometido, deben aprender las alternativas y debe haber alternativas en un comedor de escuela porque las hay, y muchas! y tenemos ke exigir el derecho por una alimentacion Vegana en cualquier escuela.

3 comentarios:

  1. Muy acertada tu visión de la Educación. En realidad, el Estado nos educa para ser "repetidores" de los dogmas establecidos. No se te ocurra ir contracorriente o te fríen...
    Tampoco les interesa que pensemos más de la cuenta no vaya a ser que dejemos de ser manipulables.

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  2. lo se, pero gracias a... lo que sea tuve muy buena educacion alternativa a la escuela y puedo pensar por mi misma con cuidado para que no me frian, pero aun asi ser cauto y saber que lo que quieren hacer con mi vida no es lo correcto y no me voi a dejar eso por supuesto...bueno que te voi a contar a ti.. xD

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  3. Desde que la escuela apareciera hayá por los siglos medievales, ha tenido un claro caracter adoctrinador. La Iglesia fue la primera en darse cuenta del hecho de que era necesario tener a la población controlada y preparar a los cuadros dirigentes para que preservaran los dogmas religiosos cristianos.
    Ya a caballo entre los siglos XVIII y XIX, el Estado liberal se da cuenta del filón que supone la educación. El avance del liberalismo dentro de los estados, deja de lado a la iglesia, arrebatando el monopolio que ésta tenía sobre el sistema educativo.

    Y aquí comienza supongo, todo el periplo que nos lleva hasta nuestros días.

    Creación de escuelas en pueblos y ciudades, donde se imparten materias básicas, educación medía, que va preparando a la juventud en la ideología liberal (ahora neoliberal). Horas de trabajo reglado, ordenado, todxs mirando hacia un mismo punto, al encerado y al maestro o maestra, que subido en una tarima (en señal de primacía y poder) da la lección inamovible y recta (prefabricada en los despachos del ministerio de educación. EL PROGRAMA)

    A día de hoy la cosa sigue igual. Se dice eso sí, que ya no hay disciplina que luego así salen lxs niñxs...pero...¿seguro qué es por esa falta de disciplina?

    A mi modo de ver, la juventud está así, no por la falta de disciplina en las aulas (que ahora se ha relajado con los tiempos que corren y no es necesario que la maestra con regla en mano intimide, ahora la disciplina es más sutil, mas indolora fisicamente) la juventud está así porque vivimos en un mundo abocado a eso, al caos.
    ¿Lxs niñxs son crueles por naturaleza? ¿o simplemente lo maman?

    La escuela burguesa toca fondo, y toca fondo porque el sistema económico le exige demasiado. La controla y coarta las ansias de algunxs profesorxs que quieren que cambie algo pero que por culpa del "PROGRAMA" no pueden.
    El sistema educativo burgués está fabricado y contruído para servir al mismo.

    Nos hablan de la maravillosa universidad, donde nos enseñarán a pensar de forma crítica y constructiva...Todo falso. Encontrarás profesorxs cañerxs sí,pero son los menos.
    Nos hablan de la cultura que adquirimos durante toda nuestra vida dentro del sistema educativo y ¿qué nos encontramos? cientos de miles de jóvenes que su mayor aspiración es salir a emborracharse los sábados al botellodromo más cercano, intentar ligar y ver el fútbol el domingo. el resto de la semana comentarios sobre lo que se ha hecho el fin de semana.

    En eso nos quieren convertir, en marionetas, en simples objetos que consuman y trabajen, para que el sistema no se venga abajo.

    ¿por qué? nos dicen, queremos destruir la escuela actual. ¿por qué no, reformarla?
    ¿reformar? reformar algo que está podrido y asimilado de una manera tan atroz?

    El reformismo ni aquí ni en ningún otro campo tiene cabida.
    Al sistema educativo hay que destruirlo (no ver solo como una acción violenta de destruir, si no , con un sentido positivo hacia delante)
    Hay que destruirlo porque para nada hace lo que dice, y consigue lo que supuestamente quiere, que es que nos formemos como personas independientes, con pensamiento crítico, blablabla.

    Ante esto, educación libertaria. una educación basada en el principio de autonomía, grupo, individux, asamblearismo, horizontalidad, solidaridad, ecologismo, libertad, no sexista y crítica.

    Durante décadas las escuelas libres han surgido hayá por donde las inquietudes libertarias hayan pasado. Y ésto no ha hecho más que empezar, nuevas generaciones, gente preparada psicólogica e ideológicamente está planteando proyectos y acciones encaminadas a la creación de éstas escuelas. Escuelas libertarías donde el/la niñx aprenda a convivir y no a pisar, donde aprenda a expresarse y no a copiar, donde imagine y no sea reprimidx.

    Continuará...

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