martes, 18 de agosto de 2009

EXPERIMENTACION ANIMAL

Millones de Animales en el mundo mueren a causa de la Experimentación Animal...
¿Creeis que está justificado? ¿Creeis que es lo justo porque no exisiten otras alternativas?
Estoy cansada de escuchar... "si no fuera por esos animales tu ahora no estarias sana, tú no podrias curarte," "el maquillaje que llevas para verte mas guapa, te crees que lo sacaron de la nada?"

Si de verdad quereis justificar estos actos, lo primero que deberiais hacer es informaros del tema, buscar e investigar si es verdad que no existen otras alternativas a este cruel acto de sufrimiento o si por el contrario lo que no existen son ganas de cambiar de metodos, ni ganas de gastar dinero en otras alternativas...(no entraré en el tema del dinero porque me desviare del tema en cuestion)

Realmente estamos muy equivocados cuando decimos que no hay soluciones o alternativas, cuando nos empeñamos en que esos seres "inferiores"como algunos llaman paguen por nuestra salud y belleza y demas productos...

Aqui les dejo algunos de los experimentos realizados:

TEST DRIZE


Este experimento se utiliza para probar, por ejemplo, un nuevo champú, son introducidos una gran cantidad de conejos en cajones que parecen cepos porque tienen un sólo agujero para el cuello, de modo que sólo les queda fuera la cabeza y sin posibilidad de esconderla ya que el agujero es tan estrecho como el cuello del animal.


Durante varios días, les vierten en uno de los ojos una solución concentrada del producto en cuestión, y el ojo sano sirve como referencia. ¿Por qué se utilizan conejos? Porque estos animales no lagrimean lo suficiente como para que la lágrima limpie el ojo y elimine la sustancia. Además, para mayor seguridad, les sujetan los párpados con pinzas para que ni tan siquiera puedan parpadear al sentir el contacto de la dolorosa sustancia en un intento natural de aliviar tanta tortura.


La reacción más fuerte suele provocar la pérdida de la visión, y, con anterioridad, hinchazones e irritaciones. ¡El animal chilla y golpea con las patas el cajón, buscando alivio... un alivio que no llega, y muchos se parten la columana vertebral en los desesperados intentos por liberarse


SUSTANCIAS PELIGROSAS:


La palabra DL50 significa Dosis Letal 50. El 50% del grupo de animales utilizados en el experimento han de morir obligatoriamente, víctimas de terribles sufrimientos. Muchas son las empresas que poseen sustancias calificadas como peligrosas, que experimentan en animales: Sustancias como hidróxido sódico, nitrato mercurioso, ioduro potásico, ácidos fórmico, tánico, sulfúrico, clorhídrico, mercurocromo, fluiresceína, resolcinol, etc.


Es obligatorio que estas sustancias sean experimentadas en animales: al menos, DL50 oral en rata o DL50 cutánea en rata o conejo, o CL50 inhalatoria en rata. Es decir, los animales son sometidos a estas sustancias mediante tres procedimientos distintos: oral, cutáneo o por inhalación. El criterio Hazard Rating (HR) posee tres niveles de peligrosidad de la sustancia. Un HR indica LD50<400>animales?


DOS EXPERIMENTOS ESCALOFRIANTES


El experimento para descubrir la capacidad tóxica del descongestionante mesialto de amidafrina se desarrolló de la siguiente manera: Monos, perros, gatos, conejos y ratones fueron utilizados. Se administró a estos animales la sustancia por vía oral, nasal e inyectada, e incluso en los ojos y penes de los conejos.


En el caso de los ratones, los globos oculares se les saltaron. Como los conejos, sufrieron también convulsiones y hemorragias por la nariz y la boca. En el caso de los perros y gatos , sufrieron diarreas, vómitos, convulsiones, pérdida de coordinación muscular, etc. Todos ellos fueron sacrificados posteriormente como material inservible.


Otro experimento terrible, que está realizándose actualmente consiste en INJERTAR GLÍA DEL BULBO OLFATORIO. Se trata de convertir en paraliticas a las ratas para luego someterlas a dolorosas intervenciones para que recuperen el movimiento. En breve plazo, serán sometidos PRIMATES a este experimento. Pero, ¿en qué consiste?.


1º) Seccionar la médula espinal;


2º) Abrir el cráneo del animal y extraer células del bulbo olfatorio, que está situado en el lóbulo anterior del cerebro;


3º) Injertar la glía del bulbo olfatorio abriendo la columna vertebral.


4º) Posterior observación de cómo crecen estas células nerviosas en la médula, ¿cómo? Tal vez vuelvan a abrir la columna vertebral.


RESULTADO: Parálisis del animal (Descripción realizada por María I., Médico y miembro de ANPBA, nº O-98/33).



Pero SI existen alternativas a estos crueles y horribles experimentos:

CULTIVO DE CÉLULAS Y TEJIDOS HUMANOS.

El filosofo ingles Sydney Ringer desarrolló en el Siglo XIX una solucion salina, que contiene cloruro de sodio, potasio, calcio y magnesio. dicha solución es capaz de mantener latiendo el corazón de un SER fuera del cuerpo.



LA CROMATOGRAFIA DE GASES

La cromatografía de gases constituye un poderoso instrumento en la determinación de los componentes de una muestra, al permitir tanto la separación de éstos como su detección individual.

El espectro de masas de un compuesto puro ofrece valiosa información para fines de identificación cualitativa, siendo la determinación del peso molecular lo más importante, si bien la fragmentación de la molécula puede ayudar en gran medida a la identificación del compuesto. Su campo de interés abarca todas las áreas donde sea preciso la identificación de compuestos, como por ejemplo en química orgánica, inorgánica y agrícola, en bioquímica, en tecnología de los alimentos o en medicina.

Las características más importantes de ésta técnica son:

  • Alta sensibilidad: la cantidad de muestra necesaria es pequeñísima.
  • Elevada resolución: permite el análisis de mezclas siempre que puedan ser introducidas por cromatografía de gases.
  • Facilidad y comodidad: las muestras pueden ser líquidas o sólidas o bien disueltas en disolventes adecuados.

El espectrómetro de masas es un instrumento que permite analizar con gran precisión la composición de diferentes elementos químicos e isotopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación masa-carga (m/z). Puede utilizarse para identificar los diferentes elementos químicos que forman un compuesto, o para determinar el contenido isotópico de diferentes elementos en un mismo compuesto. Con frecuencia se encuentra como detector de un cromatógrafo de gases, en una técnica híbrida conocida por sus iniciales en inglés, GC-MS.

El espectrómetro de masas mide razones carga/masa de iones, calentando un haz de material del compuesto a analizar hasta vaporizarlo e ionizar los diferentes átomos. El haz de iones produce un patrón específico en el detector, que permite analizar el compuesto. En la industria es altamente utilizado en el análisis elemental de semiconductores, biosensores y cadenas poliméricas complejas.

ADEMAS DE:

ENSAYO DE RADIOINMUNOLOGÍA.


-FARMACOLOGÍA CUÁNTICA.


-SIMULACIÓN ELECTRÓNICA (CAMM).


-MODELOS MECÁNICOS.


-BANCOS DE DATOS.


-ESTUDIOS CLÍNICOS Y EPIDEMIOLÓGICOS.


-PLACENTA HUMANA (que normalmente es desechada después del parto)


En vez de los Tests DL50, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, recomienda utilizar test sin animales, como las pruebas de toxicidad celular.


Como dicen Alan Goldberg y John Frazier del Centro de Opciones Alternativas dependiente de la Universidad Johns Hopkins, y que son un ejemplo de los miles de científicos y médicos contrarios a la experimentación en animales: Con el tiempo, las pruebas in vitro [que no utilizan animales] se irán asentando y terminarán por desempeñar un papel decisivo en los procesos de análisis de la seguridad.


NO COMPRE PRODUCTOS TESTADOS EN ANIMALES Y BOICOTEE LOS PRODUCTOS QUE SI EXPERIMENTAN